8 inventos tecnológicos que no sirven hoy en día

miércoles, febrero 24, 2010
COMPARTE EL POST

1077780567 La ciencia ficción y la tecnología han ido de la mano siempre, gracias a los dos hemos podido ser testigos de inventos que parecería que salieron de la pantalla grande, sin embargo, hay otros que a pesar de que una idea futurista propone a veces un invento, la vida real es la encargada de ponerla a prueba y no siempre resulta tan eficaz. Por eso les presento los 8 inventos tecnológicos que aún a la fecha no han logrado servir adecuadamente, vamos, no sirven.

Autos voladores

De hecho el auto de quizá de los inventos que desde si creación no ha sufrido cambios, siguen siendo de cuatro ruedas y gasolina, si, a pesar de que se intenta cambiar eso no se logra nada. En fin, los autos voladores son algo que siempre se ha soñado y hasta el momento no se ha logrado. SI se construyen transbordadores y naves que nos llevan al espacio un simple carro que vuele no sería problema pero eso implica muchos problemas que si los menciono se aburrirían. El sueño de volar en un dispositivo que no sea avión existe pero no es aceptado aún por nadie.

El 3D

Este año se supone que es el boom del 3D en las televisiones pero aunque así lo sea la tecnología para realmente decir que las imágenes se ven reales sin lentes de cualquier tipo y realismo más que “real” no se ha logrado. La tecnología existe pero no ha habido un real estudio sobre como presentar el 3D, las empresas usan sus propios métodos y presumen sus avances pero asegurar que una televisión es 100% 3D no existe y no funciona.

Pantallas transparentes

Otro invento que ya existe y que simplemente no le cae bien a la gente. ¿A qué persona le gustaría que otra viera lo que está haciendo en su computadora? pues nadie, y si ésta es transparente menos. La idea es futurista y como mencioné, ya existe, pero a veces eso no sirve para que tenga éxito, el consumidor es el que pone los peros y creo que incluyéndome la idea suena bien pero no para ponerla a a la práctica

Video conferencia

No he conocido a alguien que se ponga el teléfono enfrente de él y empiece a platicar con otra persona. La video conferencia o video llamada es otro invento futurista del que nadie le ha sacado provecho, y que realmente nadie ha necesitado, creo que es comprensible que andar por la calle de esa forma es algo extraño y lo más probable es que te pase algo a ti o a tu dispositivo. No se ha necesitado esta función nunca y creo que no lo será, a menos que realmente alguien le de un uso que sea necesario

Tablets

Aún con la llegada del iPad de Apple y la masiva salida de muchas otras, las tablets son otro problema que sufre la gente que las fabrica, no hay un uso específico, no son cómodas y sobre todo, no saben que son. Las tablets no son nuevas, han salido ya muchas anteriormente y si nadie se acuerda es porque no funcionaron. Con el iPad se pondrá a prueba lo que se pueda hacer pero cosas como el SO que lleva te ponen a pensar que sólo se trata de un iPhone grande que no sirve para hacer llamadas telefónicas.

Internet en todos lados

Tener internet donde quiera que vayamos es una tendencia del mismo internet pero en eso se queda porque el hecho de tener internet en cualquier parte del mundo indica que tenemos los recursos para tenerlo, cosa que en países subdesarrollados no es posible.

Mientras que en otros países el internet es un servicio como la luz, en países como Latinoamérica es un lujo muy caro para el consumidor porque no hay varias opciones y el monopolio generalmente no hace nada más que subir el precio por lo que tener internet en todas partes sería como firmar con el diablo de por vida aún cuando en la calle ni siquiera se necesita en la mayoría de las veces

Robots

Las máquinas han existido siempre pero el concepto de robot como lo conocemos, ese tipo androide que nos da nuestro desayuno en la mañana, no existe realmente, y es tan difícil concebir la idea de que tengamos uno por el simple hecho de que uno de los más avanzados robots camina chistoso y si lo empujas lo más seguro es que se caiga y descomponga, por lo que el precio sería muy elevado y si hay una empresa que lo haga es porque está loco de dinero.

Hologramas

Este invento va de la mano con la tecnología 3D pero un poco más futurista. Los hologramas son aquellas imágenes que se reproducen en 3D y que podemos tocar y no sentir nada, al puro estilo de Star Wars, incluso debo decir que en las películas los hologramas no funcionan bien porque es de color azul y parece que hay transferencia porque la imagen se corta. En fin, si en una película de ciencia ficción no pudieron imaginarse bien los hologramas, menos ahora que no hay la tecnología e iniciativa de darle un uso

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario