4 tendencias que verás en internet

martes, febrero 23, 2010
COMPARTE EL POST

internet El internet desde su nacimiento no ha parado de evolucionar, es como algo que no tiene fin y en este nueva era que vivimos donde las redes sociales empiezan a tomar poder se pueden plantear las tendencias que se acercan en los próximos años, o días si es que se acelera la velocidad de evolución del internet.

1. La web será accesible donde sea

A pesar de que el Wi-Fi se ha extendido en el mundo entero no ha sido posible que el acceso a internet sea global, es decir, que donde quiera que vayas tengas acceso a internet, claro, países desarrollados si pueden incorporar eso pero en general algo que se espera que suceda en el futuro es que donde quiera que vayamos tengamos la posibilidad de conectarnos a internet, teniendo en cuenta otros aspectos como la velocidad que también es un problema actualmente.

2. El acceso a internet no será por medio de computadoras

Este suceso ya está ocurriendo, la gente empieza a tener formas nuevas para acceder a internet, un ejemplo es la telefonía móvil. Con esto se pretende que las computadoras sean las únicas para acceder a la web ya que dispositivos como los tablet se empiezan a enfocar en ese tipo de tareas que son sencillas y no requieren grandes características para que podamos ver nuestro sitio favorito.

Otro claro ejemplo es el internet por medio de la televisión y otros dispositivos pero el objetivo es ese, desprender de la computadora algunas de las funciones sencillas que pueden hacer otros aparatos de forma más eficiente y con mejor ventaja de uso.

3. La web será de contenido centrado

Un tendencia fuerte indica que la gente seguirá escribiendo, blogueando y twitteando por la web pero será un componente en menor cantidad. Lo que se espera es que más dispositivos adopten interfaces tochscreen y alternativas al mouse y al teclado, por lo que los sitios se verán afectados por estos cambios y por ende la estructura de como funcionan ahora también va a cambiar mucho.

4. Las redes sociales serán el componente más grande de internet

El uso de las redes sociales se incrementó 82% el año pasado, eso indica que entre los sitios más visitados del mundo se encuentra Facebook, Twitter y Youtube entre otros, siendo las redes sociales el punto de encuentro de los usuarios.

La tendencia indica que en poco tiempo convivirás aún más con la gente en internet aunque no te guste, ya hay juegos, sitios y mucho contenido en el que las redes sociales son la fuente primaria del sitio, no olvidemos los teléfonos, computadoras y demás dispositivos que integran estos servicios, lo más probable es que el uso de las redes sociales siga en aumento y con eso las relaciones y comunicación podremos verlas en cualquier sitio web

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario