10 razones para no crear un blog

jueves, febrero 25, 2010
COMPARTE EL POST

blog Muy curioso pero aunque no lo crean es cierto, hay razones para no crear un blog. Un blog no sólo implica esfuerzo y dedicación personal, si en cambio se pretenden cosas que al inicio no se consiguen la gente suele cerrar su blog, por eso les voy a decir 10 razones para no crear su blog, para que ni siquiera lo intenten.

#1 Dinero

Queda muy claro que tener un blog te puede traer algún aporte económico, sin embargo, crear un blog sólo para ganar dinero es una buena razón para no crear un blog, no conozco a alguien que tenga una mansión, un carro de lujo y mucho dinero en tan poco tiempo sólo dependiendo de un blog que creo hace unas semanas. Quizá si sirva pero la probabilidad de que obtengas mucho dinero en tan poco tiempo es muy difícil.

#2 Ser famoso

Otro punto importante. Creo que muchos sueñan alguna vez hacer lo que mucha gente famosa hizo para llegar donde está, bueno, no digo que sea malo pero si piensas crear un blog para que millones de personas te sigan y te vuelvas mundialmente famoso en la red es un sueño que por demás es muy difícil. Lo ultimo que deberías pensar es ser famoso por un blog, el éxito es el que se alcanza, la fama no se consigue de esa forma, así que no abras un blog por obtener fama.

#3 Decir mentiras

Mucha gente es la que critica los blogs por la veracidad que tienen, muchos crean blogs y con la libertad que todos tenemos empiezan a crear falsedades y mentiras que lo único que van a hacer es que te odien y no te visiten. Si vas a crear un blog es porque quieres compartir al mundo lo que piensas o sabes, no lo creas para tener una mala reputación porque tus artículos son mentiras.

#4 Actualizarlo poco

El inicio de un blog siempre te deja muchas esperanzas pero si incluso llegas a actualizarlo muy poco éste no tendrá algún rumbo fijo. Un blog se actualiza, ya que esa es la idea de los blogs, si en cambio a ti te gusta actualizarlo cada vez que recuerdas que tienes usuarios leyéndote entonces ya perdiste porque el interés que pudiste atraer al principio se irá perdiendo por continuidad.

#5 Bloguear basura

El término “basura” es subjetivo pero si lo que tu haces es copiar y pegar artículos que no tienen un valor significativo para tu blog o los usuarios, ellos mismos te lo harán saber; si continuas haciendo lo mismo tus usuarios nunca volverán a visitar tu blog porque no tiene contenido que valga la pena, lo sé, hay público para todo pero no siempre la basura es buena para todos y menos para los que realmente saben diferenciar un artículo bueno de uno malo.

#6 Ofender

La crítica es una temática que puedes usar pero con mucho cuidado. Ofender sin dar razonamiento o una base para fundamentarlo hace que la gente crea una imagen de ti muy negativa y pesimista, criticar significa decir objetivamente lo que se piensa y demostrarlo, si no lo haces es mejor que no creas tu blog porque te ganarás algunos enemigos.

#7 Obtener beneficios instantáneos

Este punto engloba algunos de los que ya mencioné. Ser famoso, tener dinero al instante, encontrar empleo importante son beneficios que muchos sueñan tener si crean su blog, como yo les digo, no hay oportunidades al instante, se debe esforzar para crearlas y si tu piensas que cruzado de manos vas a lograr todo lo anterior te equivocas. Los beneficios se obtienen cuando demuestras que lo que escribes lo dominas, que hablas de cosas que conoces y que quieres demostrarle al mundo de lo que eres capaz.

#8 Compartir poco o nada

Dejar a tus usuarios con dudas o dejarlos ignorantes ante lo que escribes es algo también muy malo si quieres abrir un blog. El hecho de que sepas no te da derecho a ser un gurú que le va a enseñar a tus usuarios, siempre debe existir una relación de amistad y familiaridad con los usuarios, si tu por el contrario quieres demostrar que sabes más que ellos lo más probable es que noten lo que piensas y no vuelvan a visitar tu blog nunca más, por eso hay que se educado y empático.

#9 Diversión pasajera

El blog es para divertirse, para conocer gente y tener amigos con los mismos gustos que nosotros, sin embargo, si quieres crear un blog para ver que pasa no siempre resulta bueno. Es bueno que se termine la diversión de bloguear pero muchas veces pasa porque tenemos expectativas altas del mismo, ya lo mencioné varias veces, un blog es algo que se trabaja con cuidado y te divierte si realmente escribes lo que te gusta y apasiona, de otra forma esa magia se termina rápidamente.

#10 No saber de que hablar

Mi última razón para no crear un blog es no conocer el alma del blog, es decir, la temática. Así de simple lo voy a poner, un blog va a fracasar si no sabes lo que te gusta o si escribes sobre algo que no te gusta; las dos razones suenan convincentes pero son lógicas, si tu no tienes bien establecido de que vas a hablar en tu blog y si aparte no te gusta el tema personalmente, re sugiero que no abrás ese blog porque va a ser un desastre.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario