10 cosas que odio del nuevo Facebook

miércoles, febrero 17, 2010
COMPARTE EL POST

facebook_odio

Como muchos ya se han de haber dado cuenta el diseño de Facebook cambió dando prioridad a lo que a simple vista parecería las búsquedas pero fuera de eso no le veo gran importancia a muchas cosas que están presentes en la página principal, de hecho, pienso que se han equivocado en cosas como la barra inferior de aplicaciones pero bueno, después del salto les mostraré los 10 errores que yo pienso que cometieron nuestros amigos diseñadores de Facebook.

La barra inferior de aplicaciones

Ahora sólo está el espacio del chat, y aunque lo importante era eso, la barra era una buena herramienta para acceder a las aplicaciones que más utilizábamos como los juegos, notas, fotos, amigos, etc., al menos no he encontrado una forma de acceder a todo eso sin la necesidad de regresarme a la página de inicio en el menú lateral.

La sección de amigos

Otro error que pienso es importante, no encuentro a mis amigos. Cuando le das clic en la opción lo único que sale es la opción de las sugerencias y la de encontrar amigos nuevos, no te muestra la lista completa de tus amigos a menos que utilices el buscador pero no siempre uno se acuerda de como se llama el fulano o fulana porque hay unos cuantos varios con el mismo nombre.

Los botones a un lado del logotipo de Facebook

El problema en si no es que hayan puesto los botones de notificaciones, solicitudes de amigos y mensajes del lado superior izquierdo, el problema es que en si no se ven por el poco contraste que tienen, claro, hasta que hay nuevas notificaciones es posible ver que hay algo existente por allá pero no creo que sea el objetivo ocultar opciones para que se muestren cuando quieran, si hubieran ocupado un color más claro para contrastar dichas opciones no hubiera tanto problema de visión.

La parte derecha del sitio de inicio

Ya que modificaron gran  parte de la página de inicio se hubieran tomado el tiempo para controlar también la parte derecha, donde están sugerencias, patrocinado y cumpleaños, no sólo nunca me ha gustado esa parte por lo simple y fea que se ve, sino que en si pudieron arreglarlo dejando los cumpleaños hasta arriba, después sugerencias y al último la publicidad porque de otra forma sigue viéndose muy fea esa parte.

Grupos y Páginas

Como mencioné, creo que lo más importante del rediseño fue la página de inicio pero aún así me gustaría que cambiaran el diseño de los grupos y páginas, no está feo el diseño actual pero tampoco es algo que uno quiera tener de diseño, al menos deberían ofrecer algunas opciones de personalización para las páginas porque no me gusta el diseño que siempre han tenido, aunque ha mejorado, tengo que admitirlo.

Opciones para las imágenes

No sé porque no me sorprende mucho pero no veo grandes cosas, si es que ninguna sobre las imágenes, creo que muchos están de acuerdo en que las cosas que uno hace es ver fotos en Facebook, por eso pienso que un presentador de imágenes sería bueno o al menos una nueva forma de presentar las imágenes, siento que ese link simple de “siguiente” y “anterior” no es muy bueno para andar viendo cientos de fotos.

El perfil

Muchas de las cosas que realmente odio no salieron del neuvo diseño reciente de Facebook pero aprovechando que sacan un diseño a medias quiero decir que me gustaría que el diseño del perfil fuera distinto, muchos lo quieren, ¿Porqué no hacer un cambio más grande?

Noticias recientes

Sigo sin entender para que sirven las noticias recientes, ¿No significa que lo que publico aparece de inmediato en el muro de mis amigo? sigo sin entender porque no modifican la opción para mostrar, es cierto que entre más amigos tienes más noticias habrá de ellos pero siento que dividirlos entre los más… no sé como los divide pero el caso es que salen unos y otros esperan a salir, no le encuentro sentido.

Organización de la información

Me sorprende que siga sin haber una organización más limpia para ver lo que nuestros amigos hacen, me gusta como está hecha la presentación de las noticias pero me gustaría que hubiera más opciones de vista como por categorías, comentarios, amigos, etc., haciendo eso habría mucho más espacio para noticias y no habrían tantos links por ahí.

Rediseños muy rápidos

El último error que cometen los de Facebook es que cambian de diseño muy rápido, pero lo peor es que lo hacen a medias, si creen que algo se debe cambiar cambienlo pero teniendo en cuenta cambiar más cosas, de esa forma se verá un cambio real, no sólo una manita de gato a una parte del sitio, porque si es así mejor no cambien nada

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario