10 consejos para usar Twitter como diseñador

miércoles, febrero 10, 2010
COMPARTE EL POST

twitter

Siempre digo que cuando algo se creo para hacer una tarea y termina haciendo otra es porque ese algo no sirve para realizar ninguna tarea, al parecer Twitter no es así y parece que ahora ya se puede hacer algo más inteligente con la red social, por eso les voy a dar 10 consejos para usar Twitter como diseñador y no malgasten la red social simplemente en decir que estás desempleado.

1. Seguir a diseñadores y estudios de diseño

Lo más probable es que no te sigan a ti pero les puedes hacer la conversación amena para conocer lo que hacen, dar tu nombre y mostrarles de que estas hecho, comenta lo que digan y trata de llamar la atención haciendo que se note el interés por unirte a ellos.

2. Usa search.twitter.com para buscar empleo o proyectos

La gente suele twittear para encontrar un diseñador web, por eso es la página, para ayudarte a encontrar a esa gente que busca ayuda en diseño web y que quizá tu seas el indicado que pueda acudir, de esa forma no sólo puedes encontrar un trabajo, sino que al mismo tiempo puedes hacerte famoso como un diseñador web profesional si los mismos usuarios a los que ayudas te recomiendan en Twitter.

3. Ayuda a la comunidad contestando a sus preguntas y dudas.

No se imaginan cuanta gente sufre de problemas en cuanto al diseño porque no conocen bien o no saben como solucionar sus problemas, es ahí donde entras tu ya que brindando ayuda puedes crear una imagen de buen diseñador web que ayuda sin fines de lucro, claro, tampoco se trata de crear un proyecto gratis pero si puedes hacer pequeñas sugerencias a dudas pequeñas que no impliquen que tu mismo te estás vendiendo gratis, lo importante aquí y como en otras redes sociales es hacerte famoso por lo que haces

4. Comparte tus opiniones de diseño web a los diseñadores que lo pidan

Muy parecido al primer punto pero el punto principal aquí es que les demuestres a otros diseñadores que si sabes de diseño web, así si un día pide ayuda o la opinión de alguien tu podrás demostrar tus conocimientos diciéndole de forma objetiva y técnica lo que opinas de su trabajo y darle sugerencias que consideres oportunas, no trates de hacerle parecer que el ignorante es él porque de lo contrario lo más seguro es que le caigas mal.

5. Publica tu arte y dalo a conocer al mundo

Ver lo que otros diseñadores están haciendo es bueno para conocer y aprender un poco más pero también tu debes dejarte destapar y mostrar al mundo tu arte porque nadie va a poder darte el lugar que mereces si no demuestras que es lo que haces. Ojo, es importante no crear spam de basura que realmente ni tu estarías dispuesto a ver, envía contenido que te guste y que sientas que a otros les va a gustar, lo más seguro es que la gente te siga y comparta tus mismas ideas de diseño web

6. Twittea y descubre nuevos recursos

Además de publicar tu propio contenido también puedes publicar contenido que hayas encontrado interesante, llámese sitios web, diseños o lo que pienses que es llamativo y pueda servirte a ti y a tus seguidores, siempre es bueno encontrar nuevos recursos de blogs o sitios que no hemos conocido y utilizando Twitter puedes encontrar mucho de eso y aprender un poco más sobre la materia

7. Usa #hashtags

Los #hashtags se utilizan mucho en Twitter para categorizar tus tweets, de ahi surge las tendencias, cuando mucha gente empieza a escribir para cierta categoría. Esto ye ayuda más que nada a encontrar tweets con temas específicos como diseño, web, o palabras clave que suelen incluir mucha gente para que los demás encuentren sus aportes de forma sencilla

8. Find and follow people and businesses in your area

Grupos de diseño, estudios de diseño y programadores son personas que puedes encontrar en Twitter. Hay también gente cerca de ti, en tu país, estado o ciudad que están buscando gente que sepa de diseño y por tal razón Twitter es un excelente sitio para encontrarlos, busca en tu ciudad, crea una red que te conozca a nivel local para empezar a expandirte. Puedes usar la búsqueda avanzada de Twitter para encontrar esa gente que viva cerca de ti.

9. Personaliza el diseño de tu página

Como un diseñador web tu objetivo es mostrarle a la gente donde quiera que te vea que eres un profesional y en Twitter la forma más fácil de demostrarlo es personalizando un tema para tu cuenta, modificando el fondo, texto y colores para que la gente al entrar a ver tu perfil vea un fondo llamativo y profesional, eso generará un cierto respeto ya que hará sentir a la gente que no va a seguir a cualquier persona.

10. Crea relaciones

Las redes sociales al final sirven para conocer gente y ganar reputación, por eso es importante que escojas la forma en que quieres que la gente te vea porque en realidad todo se trata de manipulación pero tampoco se vale el hecho de que mientas y seas alguien que no eres en realidad.

Crear relaciones entre la gente y tu es importante, es como los sitios web, cuando un usuario con gusto comenta una noticia y el autor no le responde ni un gracias es seguro que el usuario se sienta incómodo y no vuelva a comentar de nuevo. Trata a tus usuarios como algo valioso, ayúdalos en lo que puedas y trata de demostrar siempre que estás ayudándolos a ellos sin esperar nada a cambio, aunque es realidad si lo sea.

Tener amigos, familia y conocidos en Twitter es muy útil ya que pueden crear mensajes virales efectivos ya que te pueden ayudar a dar a conocer entre sus conocidos también pero lo importante es que no pierdas el tiempo y empieces a buscar esas oportunidades que no van a llegar a ti por arte de magia.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario