Nexus One, el nuevo teléfono de Google

martes, enero 05, 2010
COMPARTE EL POST

Google-Nexus-One-home

Eran tantos los rumores sobre el posible lanzamiento de un teléfono celular por parte de Google que fue exactamente hoy cuando se presentó la terminar de la empresa entrando al mercado de la telefonía celular, llamado Nexus One.

La presentación fue alrededor de las 10 de la tarde hora de México y aunque las características no sorprendieron (ya muchos las sabían) si son muy buenas para competir con los más grandes como el iPhone, por eso aquí en Vida MRR les traigo la información necesaria para que sepan como anda este teléfono y cuando lo vamos a encontrar para comprarlo.

Características del Nexus One

Empecemos analizando los componentes que tiene el equipo, donde podemos encontrar cosas interesantes, las listo para que se vean mejor.


  1. Cuenta con una pantalla de 3.7 pulgadas tipo AMOLED que es señal de un gran color y brillo.

  2. Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon de 1 Ghz que en términos comunes significa mucha velocidad.

  3. RAM: 512 MBs / Almacenamiento: 512 ROM – 4 GBs MicroSD (expandible a 32 GBs)

  4. Tiene una bolita para poder moverte por los menús si no quieres usar tus dedos, claro, es también táctil.

  5. Cuenta con una cámara de 5 Mpx, la típica brújula para poder usar Google Maps y el GPS, un sensor de a proximidad y de luz para ajustar el brillo del equipo de acuerdo al ambiente en donde te encuentras.

  6. El Nexus One incluye dos micrófonos, uno en la parte inferior y otro en la parte trasera, intuyo que es para evitar ruido en las llamadas, incluye también Bluetooth A2DP para poder conectar altavoces o auriculares.

  7. Su grosor es de 11.5 mm con un peso de 130 g

    .

Sistema Operativo y programas del Nexus One

Ya que vimos lo elemental que debería tener un teléfono (porque sino no valdría la pena mencionar) toca el turno al SO y a las aplicaciones que tiene.

    1. Efectivamente, el teléfono de Google lleva el sistema operativo de Google que se llama Android, llega en la versión más reciente que es la 2.1, el cual incorpora muchas más funciones visuales para hacer más atractivo el dispositivo.

    2. Una de las características que sobresalen son los fondos de pantalla animados en la pantalla de inicio que actúan de acuerdo a los movimientos de los dedos y de los cambios de pantalla.

    3. Android 2.1 se integra a Facebook, Gmail, permitiendote integrar contactos inmediatamente sin la necesidad de necesitar algo extra para interactuar con Facebook, por ejemplo.

    4. Cuenta con cinco paneles para llenarla de íconos y aplicaciones, cosa necesaria si se integra con una tienda de aplicaciones.

    5. Nueva visualización para las imágenes con un aspecto de profundidad y con funcionalidad conjunta con el acelerómetro, mucho más interactiva.

    6. Google Voice está integrado en todo el sistema, es decir, puedes controlar por completo cada aplicación y cada movimiento directamente con tu voz.

    Precio y disponibilidad

    Ahora si, podemos estar alucinados por el terminal pero hasta no ver precios y existencia en nuestro país no hay compra, y como un nuevo producto en un nuevo mercado para una compañía no siempre suele ser exitoso Google Nexus One estará disponible para los Estados Unidos de la mano de T-Mobile a un precio de 179 dólares con un contrato de dos años (un cuento viejo) o puede ser totalmente tuyo en forma libre por 529 dólares.

    En un principio como les dije no se puede arriesgar la compañía a venderlos mundialmente porque existe el caso de que no llame la atención suficiente, por eso EU, Singapur y Hong Kong serán de los primeros en tener el teléfono.


    Vídeo de funciones de Nexus One

    Conclusión

    Creo que vale realmente la pena tener uno de estos dispositivos, por muchas de las características que enumere pero en general porque Google nunca falla en el intento de darle al usuario algo realmente bueno y útil, a parte porque en sí el SO es de código libre por lo que el precio inminentemente es menor sin duda alguna pero lo malo puede ser que la batería, por ejemplo, no es de las más potentes y aunque el SO permite varios procesos a la vez, significa un ciclo de carga más pronta para usar, pero en fin, hasta no tener uno en la mano no se puede decir si realmente es algo bueno o no.

    Vía Engadget

    ¡Síguenos en Twitter!


    Deja tu comentario