Especial: Boxee analizado a fondo

lunes, enero 11, 2010
COMPARTE EL POST

boxee9

Boxee es un programa media center que nos permite disfrutar de varios contenidos desde nuestro televisor en caso de que tengamos conectado una PC a ella directamente desde nuestra computadora, laptop, etc., en este especial vamos a analizar el programa diciendo que es una buena alternativa a Windows Media Center.

Diseño

boxee1

El Programa cuenta con una interfaz muy bien hecha e muy intuitiva, basta con saber que moviendo el mouse o el control remoto sabes donde tienes que dar clic  a que no. Tiene un estilo minimalista en la forma en que presenta las opciones y en general todo viene muy bien equipado con efectos de soniditos, animaciones de una opción a otra y ciertos detalles que descubres hasta que ves la aplicación. La interfaz siempre te muestra las seis opciones de navegación ya sea estando en la pantalla principal o en alguna otra al momento de regresar por lo que perderse es casi imposible usando esta configuración.

Música

boxee6

Una de las cosas que más me llamó la atención fue sin duda la música, al ser una aplicación hecha para entretenimiento el aspecto de la música era indiscutible. La interfaz es muy simple para buscar nuestros artistas musicales en nuestra computadora o memorias USB ya que los identifica luego luego. Después sigue la opción de entrar a cada disco mostrándote las portadas de los discos y por último la lista de canciones, cabe mencionar que elegir es muy rápido ya que como mencioné arriba las animaciones y velocidad del programa hace que te sientas como que vuelas en la aplicación.

Algo que me llamó también la atención fue el hecho del fondo de la música, hay un excelente efecto de barras 3D que se mueven al ritmo de la música, además que como si fueran capas al regresar a navegar el fondo y prácticamente la pantalla queda atrás permitiéndote volver cuando quieres dando clic en el botón amarillo que aparece en la parte superior derecha.

boxee7

Películas y Series de televisión

boxee8

Un punto fuerte y débil a la vez es el de Películas y series de televisión y no es porque no soporte vídeos o algo así, sino que las películas las debes tener en tu computadora y las series de televisión las puedes ver totalmente gratis (hay una gran variedad) con la dificultad de no poder disfrutar todas si no vives en Estados Unidos ya que se conecta al servidor de Hulu para poder reproducir, pero también  hay otros servidores que pueden reproducir tu contenido, eso si, con una conexión a internet generalmente buena, de lo contrario lo más probable que pase es que a cada rato se detenga el vídeo por cargarse.

Aplicaciones

boxee4

Sin duda las aplicaciones son un punto bueno del programa, la opción de interactuar con aplicaciones como Youtube, Digg o Pandora da más vida a tu experiencia y es como tener un espacio dedicado a disfrutar una sola cosa, muchas opciones diría yo pero cada una muy buena, yo diría que esto es la segunda mejor característica a parte de la música.

Conclusión

Si lo que quieres es disfrutar desde tu computadora de un media center sin duda es tu opción, más cuando sueñas con tener Windows Media Center y no puedes descargarlo o no es compatible con tu versión de Windows.

Aquella gente que disfrute de ver series usando una computadora conectada a la televisión es también recomendable por las opciones de música en especial, películas lo dudaría ya que un DVD sirve mejor pero bueno, de alguna forma te sirve la opción.

Para aquellos que gusten de escuchar dos o tres canciones y nada más ni lo piensen, este programa no es tan pesado pero si en cierta forma ocupa unos cuantos megas de RAM, por lo que tener de fondo el programa y hacer otras cosas no sirve.

NOTA: Necesitas registrarte en el sitio para poder utilizar el programa, no te tarda más de tres minutos

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario