El futuro de los formularios con HTML5

lunes, enero 11, 2010
COMPARTE EL POST

HTML5

Poco a poco el HTML5 va tomando forma y se empieza a convertir en el nuevo formato de sitios web, no sólo por efectos y posibilidades con CSS3, sino porque también empezaremos a ver opciones como formularios más avanzados y con un mejor manejo de datos para poder trabajar.

Me encuentro en anieto2K un artículo realmente interesante sobre el uso de formularios con HTML5, lo que se podría hacer con ello y lo que podemos obtener al utilizarlo.

En el artículo se menciona el uso eficaz de los campos de texto incorporando una propiedad para poder tener un texto de referencia dentro del campo y una vez cliqueado éste desaparezca.

Otro avance es la incursión de un campo mail que nos permitiría tener un mejor manejo de datos del usuarios al tener un campo específico para escribir un correo electrónico.

Por último hablan sobre los sitios web para móviles como el iPhone, usar HTML5 no sólo sería soportado por navegadores de escritorio, sino también navegadores móviles teniendo la posibilidad de controlar varias funciones con un simple código HTML.

En fin, el artículo me gustó mucho, esta en inglés pero vaya que es una oportunidad para aprender de lo que se acerca en estos días y como el HTML toma forma más profesional y avanzada.

Enlace al artículo

Posts relacionados

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario