Crear un blog en Blogger parte 2

jueves, enero 07, 2010
COMPARTE EL POST

blogger-logo

Estamos creando nuestro propio blog en Blogger para empezar a postear, ya vimos como configurar una cuenta en el post anterior y en esta ocasión vamos a trabajar en crear una nueva entrada en Blogger, también vamos a ver como configurar nuestra entrada y utilizar el editor que nos ofrece para tener una mejor presentación de nuestro contenido, entonces, después del salto vamos a tener este tutorial completo.

Panel escritorio

escritorio-blogger Nuestro panel de escritorio es lo primero que vemos al entrar en Blogger, muestra dos recuadros, el primero en donde podemos ver nuestro perfil y blogs y el segundo nuestros feeds y noticias recientes, eso por el momento no nos interesa, nos vamos a dedicar a crear una entrada.

  1. Para crear un entrada, da clic en el botón azul de “Nueva entrada”
  2. Se carga una nueva página donde vas a elegir un título para la entrada y hay un cuadro más abajo para empezar a escribir.

Creando una entrada en Blogger

entrada-blogger

Blogger ofrece un espacio para crear nuestros posts, hay opciones para editar HTML o editar visualmente, la primera opción no la vamos a necesitar así que analicemos las opciones de arriba de nuestro editor para editar.

Fuente: Nos da la posibilidad de escoger una lista de fuentes para trabajar y cambiar fuentes entre textos seleccionados.

Tamaño: nos da la opción de cambiar el tamaño de nuestro texto, tiene cinco opciones para crear texto más grande o más pequeño.

Negrita y cursiva: Están marcados con la letra “b” e “i” respectivamente y nos dan la opción de hacer más negrita o cursiva nuestro texto.

Color te texto: Creo que se entiende muy bien, nos ofrece colores para el texto.

Hipervínculo: Seleccionando un texto o simplemente dando clic al ícono podemos crear un enlace escribiendo la dirección URL y el texto que se va a mostrar

Alineaciones: Estos cuatro botones nos ayudan a alinear el texto a la izquierda, centro, derecha y justificado.

Listas: Si quieres listar varias opciones puedes utilizar las listas numéricas o las de círculo para enumerar y listar

Comillas: Sirve para citar fuentes, agrega una sangría para que puedas crear un cita de forma fácil.

Imagen y vídeo: Nos proporcionan una opción para subir imágenes y vídeos y publicarlos de forma fácil, sólo hay que seleccionar en ambos una dirección de imagen o vídeo o elegir de nuestra computadora el archivo para publicar.

Borrador: Quita formatos de estilo al texto que selecciones.

Ya vimos la parte superior de nuestro editor, ahora, si quieres configurar opciones más especificas para tu post, Blogger nos ofrece opciones de publicación en la parte inferior.

abajo-blogger

Etiquetas de esta entrada: Una opción muy buena para organizar tus posts, puedes crear etiquetas o tags para poder encontrar posts por tema, temática, sección separándolas por comas

Comentarios de los lectores: Podemos elegir entre permitir comentarios al post o no

Fecha y hora de la entrada: Podemos configurar el día y la hora en que se va a publicar el post.

3. Ya que terminamos de crear nuestro post damos clic en “Publicar entrada”
4. Damos clic en “Ver entrada” y se nos va a abrir nuestro blog mostrándonos nuestra nueva entrada o post creado.

entradan-blogger

Terminamos esta segunda parte para crear un blog en Blogger, en la siguiente vamos a ver como insertar widgets y configurar el color de nuestro blog.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario