Crear un blog en Blogger parte 1

martes, enero 05, 2010
COMPARTE EL POST

blogger-logo

Un buen comienzo para el año es crear un blog, si, aunque no lo crean muchas personas quieren crear su blog en estos días, contar su vida, seguir alguna temática que les gusta o hacer lo que sea que les llame la atención.

El caso es que no muchos saben como crear su nuevo blog o qué hacer para crear uno, por eso en estos tutoriales vamos a aprender como crear y configurar uno sin la necesidad de que sepas cosa alguna de programación o algo así Vamos a empezar a crear un blog en Blogger y ya después será en Wordpress. Después del salto encontrarás el tutorial.

Creando nuestra cuenta

  1. Lo primero que necesitamos es entrar al sitio Blogger para crear nuestra cuenta
  2. Si no tenemos cuenta de Blogger vamos a darle clic en el botón naranja “CREAR UN BLOG”
  3. En nuestra primera pantalla colocamos un correo electrónico existente, en el segundo vamos a tener que ponerlo de nuevo. El tercer y cuarto campo es para poder introducir nuestra contraseña.
  4. En el campo “Mostrar nombre”  vamos a colocar un nombre para que en las entradas de tu blog aparezca el autor de dicho blog
  5. “Verificación de la palabra”: escribe las letras de la imagen para verificar que eres humano y no un robot de spam. Por último acepta los términos y condiciones y dale clic en el botón de “Continuar”

Asignar un nombre al blog

blogger1

6. En el siguiente paso vamos a poner un título a nuestro nuevo blog, yo recomiendo poner el nombre del blog también como dirección del blog ya que de esa forma la gente identificará tu blog fácilmente. Recuerda que la url de tu sitio será siempre así: http://nombre_de_tu_blog.blogspot.com

7. Una vez hecho esto damos clic en “Continuar”

Elegir una plantilla

blogger2 8. En esta parte vamos a elegir una plantilla para poder adornar nuestro blog, cada tema tiene varias partes a parte, por ejemplo, hay plantillas disponibles en dos o tres columnas, se pueden configurar después pero es mejor elegir una para no gastar tiempo después.

Se ha creado tu blog

blogger3

 

 

Y este es el final de la primera parte, ya hemos creado nuestro blog, la cuenta se te va a crear inmediatamente en caso de que no tengas cuenta de Blogger, en el siguiente tutorial vamos a ver como usar Blogger para empezar a publicar.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario