10 formas para dar a conocer tu blog

martes, enero 19, 2010
COMPARTE EL POST

Blog-network4

Es cierto que si tu blog es original y sobresale de muchos más tendrá éxito y mucha gente empezará a visitarlo pero realmente no es así porque aunque sea muy bueno tu blog, tenga contenido de alta calidad y su diseño sea excelente si no promocionas tu blog simplemente nadie lo va a visitar, por eso aquí te digo 10 formas para dar a conocer tu blog y empezar a mostrarte ante el internet, muy básicos los consejos porque en realidad hay que ponerles una carnada, por así decirlo, cuando visiten tu blog la misma gente sabrá si vuelve a visitarlo o simplemente lo abandona.

#1 La primera impresión cuenta

Conozco blogs que no son ni un poquito buenos, tienen contenido extraño y a veces el mismo contenido no está muy bien presentado pero lo que me atrae es el diseño y la forma en que tiene el blog en particular, con esto te digo que hagas sentir a los usuarios cómodos con tu blog, para ello te sugiero lo siguiente:

  • Cambia tu diseño por algo sencillo pero llamativo
  • No sobrecargues de imágenes tu sitio web o blog
  • No insertes demasiada publicidad en tus posts, eso confunde a la gente
  • Utiliza fuentes y colores que estén visibles y se vean limpios
  • Por último, haz parecer que tu blog es de un profesional que en realidad sabe lo que hace

 

#2 Spam controlado

Y no me refiero a enviar publicidad de todo lo que publicas a todo el mundo cada día a cada momento, me refiero a utilizar la publicidad con inteligencia, cuando creas que tienes un post muy bueno, hiciste un análisis de algún tema en especial puedes contactar a blogs con similar temática y mencionarles el post, trata de alejarte de la autoría ya que muchas veces otros blogs no se atreven a comentar del post ya que saben que es tuyo y lo que quieres es ganas visitas usando otros blogs, utiliza la lógica y convierte en un espía que oculta su identidad que en este caso es tu blog. Otra forma es colocar algún link de vez en cuando en comentarios donde puedas extender la información de otro autor, la gente suele revisar los links si realmente complementa la información.

#3 Usa tu correo electrónico

Muchos amigos descubrieron mi blog porque en mi correo le puse el link al mismo, ellos vieron que era mío y sin dudarlo entraron al sitio. Publicitar tu blog enviando un mail con algún post dirigido a tus amigos que comparten mismos gustos es una opción muy buena porque es más seguro que lo sigan visitando y comenten con otros amigos de tu blog, es una cadena interminable, ahora, si quieres llegar a más gente puedes agregar debajo de cada mail el enlace de tu blog con una descripción breve del mismo, así podrás asegurar que al menos entre tus miles de contactos, habrá gente que dará clic.

#4 Foros

Los foros son el mejor lugar para promocionar tu blog ya que gente con tus mismos intereses no sólo ven tu blog sino que te pueden ayudar a mejorarlo si es que así lo quisieras. Muchos foros tienen apartados para darte a conocer, criticar blogs y ayudar a los demás, es aquí donde tienes que demostrar que sabes sobre lo que escribes, puedes crear tu firma y empezar a tener respeto entre el foro, ayuda a la gente con sus dudas y crearás en ellos el respeto suficiente para poder hacer de tu blog algo serio y respetado, es así como muchos blogs tienen éxito, demuestran que los artículos son buenos y útiles, además de que los mismos autores representan una autoridad.

#5 Twitter

Aunque no sepas que es Twitter cabe decir que usarlo para nuestro blog es una muy buena opción, hay servicios que permiten vincular tu feed con tu cuenta de Twitter, así tus seguidores conocerán tu blog de forma muy fácil, realmente sirve y con las listas que implementó puedes seleccionar la gente que quieres que reciba tus tweets y así mismo tus seguidores.

#6 Feeds

A veces las visitas de un blog cuentas pero también las de los suscriptores, cada vez más gente prefiere suscribirse al feed RSS de un blog que visitarlo ya que pueden leer mientras hacen otras cosas, usando Google Reader o leyendo directamente en su correo, de esa forma no sólo haces que se acostumbren a tener información, sino que el día que no la reciban es muy probable que entren a tu sitio a husmear si hay algo nuevo. Los feeds son tan importantes que si no tienes el tuyo y no sabes controlar las estadísticas tus visitantes se aburrirán de tu blog y no volverán más.

#7 Facebook

Si bien esta red social no tiene nada que ver con blogs pero tiene la opción de crear páginas donde los usuarios se vuelven fans y en la pantalla de inicio ellos reciben noticias de la página, puedes crear una, sincronizar tu feed RSS y promocionarla con todos tus amigos, me imagino que si te conocen en realidad se van a volver fans y es seguro que al menos alguien va a ver tu blog por curiosidad.

#8 Sitios de blogs

Estos sitios los crean los usuarios, tu ves un post interesante y creas un tipo post en estos sitios donde la gente vota la anotación y si les llama la atención visitan el artículo para saber más. El sitio más famoso de estos es Meneame, un líder y un monstruo si no sabes manejar el sitio, más porque debes tener una estrategia para evitar que sepan que promocionas tu blog pero ayuda porque en pocos minutos puedes obtener miles de visitas y puedes enganchar a unos cuantos si tu post y tu blog son buenos. Yo te recomiendo otros sitios como fresqui (a mí me ha servido muy bien) o Enchilame, similar a Meneame pero menos estricto.

También hay sitios como Bitacoras donde puedes inscribir tu blog sin problemas y cada vez que se actualice el sitio también lo hará, gente puede votar tus posts y darte a conocer si tienes popularidad.

#9 Escribe temas polémicos

Muchos sitios tratan muchos temas pero lo que los caracteriza es que tienen un sentido muy variado, hablan de puntos de vista sobre temas actuales, no significa que difames y digas mentiras pero si la temática de tu blog tiene temas difíciles de discutir escribe de eso, la gente volverá a ver que es lo que piensas y te visitarán porque compartes sus mismos puntos de vista. Combinando esto con los 8 puntos anteriores haces fuerte tu blog

#10 Escribe tus curiosidades

Estoy seguro que cuando tienes duda de algo o como se comporta un objeto lo investigas de inmediato tecleando en tu buscador, bueno, quizá no eres el único con esa duda, por eso cada vez que requieras de encontrar información específica sobre algo publícalo en tu blog también. Muchos temas por ejemplo que yo pongo son dudas sobre determinado proceso de la computadora, para qué sirve tal carpeta o programa o que pasa si hago tal cosa, mucha gente busca ese tipo de información, información que le resuelva la vida y cuando tu la proporcionas haces que la gente sienta curiosidad de tu blog ya que resolviste su duda, si lo sigues haciendo es seguro que volverán para ver que de nuevo posteaste.

Conclusión

Más que el contenido que es importante hay que saber que la gente va a seguir a alguien que sepa más que ellos, nunca visitarán un blog que tenga temas sencillos y claros de entender, que no los sorprenda, por eso para promocionar tu blog es necesario que tu mismo sepas de lo que es, que realmente sabes, vamos, que eres un experto en el tema que tratas porque de lo contrario la gente podría saber más que tu y descubrir que lo que dices es falso.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario