Diferencias entre ediciones de Windows 7

viernes, diciembre 18, 2009
COMPARTE EL POST

navidad

Seguimos con este especial navideño para que la gente que busca una nueva computadora sepa realmente lo que necesita y como lo necesita, por eso ya llevamos los siguientes posts:

Cómo saber que tipo de computadora comprar

Hardware que debe tener tu computadora

En esta ocasión vamos a hablar un poco de sistemas operativos, en específico Windows 7 ya que al momento de comprar una computadora lo mejor que podrías hacer es comprar una que lo tuviera, bueno, a menos que compraras una Mac pero para ellos sólo hay un SO, de todas formas abundaré un poco de lo que hay.

Mac OSX

image

A los usuarios que estén interesados en comprar una Mac hay que decirles que el Sistema operativo más actual es el llamado Mac OS X Snow Leopard, es una actualización “menor” por así decirlo de Mac OS X Leopard, lo que significa que la interfaz o cosas graficas menores que a simple vista se podrían ver no están presentes, es un poco más de estructura interna y rendimiento para trabajar. El SO pueden comprarlo o por defecto ya viene en las Mac por lo que no hay tanto problema con este sistema operativo.

Hay que mencionar que este SO tiene fama de no tener virus (aunque si hay pero pocos) y que si rendimiento es realmente bueno, es estable y su interfaz es muy limpia e intuitiva por lo que rápidamente podrás adecuarte a él. Sin embargo cabe decir que si estás acostumbrado a usar Windows y decides cambiarte es probable que te encuentres con el problema de no poder instalar todos los programas que quieras pues no todos son compatibles por lo que tendrías que buscar programas específicos para Mac.

Linux

image

Otro sistema operativo alternativo a Windows es Linux, bueno, en realidad hay distribuciones de Linux pero el gran problema que le podría encontrar es que realmente te gustara el sistema operativo y que estuvieras actualizado constantemente para obtener una distribución actualizada porque suelen actualizarse y es difícil al menos para mí saber cual es la versión más reciente. Otro problema posible que se pueden encontrar es elegir la distribución correcta, yo les recomiendo Ubuntu pero también está Fedora, OpenSUSE y Mandriva entre otros.

Lo bueno de tener Linux es que es gratis por lo que si encuentras el SO en una computadora es probable que esta cueste menos, además de que todos los programas para Linux son también gratis, no vas a encontrar jamás un programa de pago porque eso va en contra de las políticas de distribución, entonces eso es lo bueno de este SO, entre otras cosas que lo hace cada vez un fiel competidor de los SO comerciales.

Windows

Llegamos al ansiado Windows, y bueno, a diferencia de los dos anteriores no puedo entender porque hay tantas ediciones, y es que desde Windows Vista, Windows se ha dividido en Home Basic, Home Premium, Business y Ultimate siendo distribuciones que sólo varía por la capacidad de tener más programas específicos que al final el consumidor no va a usar, así que empecemos examinando.

Antes que nada, si se compran una computadora que sea con Windows 7, no intenten comprar Windows Vista porque no les conviene, si en cambio buscan una netbook también es una buena idea Windows XP, ahí si les acepto que compren la netbook pero olvídense de Windows Vista.

Home Basic: Para hacerlo sencillo, es Windows 7 sin los efectos Aero, es decir, la versión más simple que puedes encontrar, claro, puede servir pero siento que está más enfocado a los usuarios que no saben prender una computadora, no es porque no ofrezca nada bueno, sino que la misma versión te hace dudar de lo que puedas hacer con ella, así que ésta versión no la recomiendo para nada. Perdón, se me olvidó una versión más “simple” y es la Starter, ni siquiera se molesten por preguntar para que sirve que yo tampoco sé.

Home Premium: Esta versión es la que más se encuentra en el mercado y en específico en las laptops, es la versión de entretenimiento y por lo cual se supone que no es tanto para explotarla tanto, se enfoca más en ver vídeos, utilizar Media Center, organizar fotos y utilizar uno que otro programa para trabajar, es útil pero no tanto para aquellos que les gusta el trabajo duro.

Business o Professional: Esta versión  sería la indicada para los conocedores de sistemas operativos que gustan de rendimiento medio-alto ya que tiene como opciones un virtualizador de Windows XP donde podrás correr programas en el caso que no puedas en Windows 7. Esta versión está disponible en muchas computadoras y lo que la caracteriza no lo sé porque sigo sin encontrar una buena razón para elegir entre una y otra pero bueno, a simple vista para eso sirve esta versión.

Ultimate: Esta es la versión más completa de Windows 7, en ella puedes trabajar perfectamente con lo que quieras, graficos pesados, vídeos en alta definición y muchas cosas más; para ponerlo un poco comprensible, es la combinación de todas las ediciones, entonces por lógica sería la mejor opción, lo malo es que es la más cara y realmente así no vale la pena, con Windows 7 Professional e incluso con Home Premium se puede trabajar tan bien que con Windows 7 Ultimate, por lo que plenamente recomiendo esas dos versiones si lo que quieren es comprar Windows 7 o comprar una computadora con Windows 7.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario