Conoce las 5 computadoras más poderosas

martes, diciembre 01, 2009
COMPARTE EL POST

image

Les traigo una colección de computadoras pero computadoras super poderosas, claro, se utilizan para investigaciones y simulaciones nucleares y todo eso pero no le quita que sean mega computadoras, les presento después del salto las 10 más importantes:

5. Tianhe-1. Es el único dentro de la lista de los más poderosos que se encuentra en Asia; se localiza en el Centro Nacional de Supercomputadoras en Tianjin y es utilizado para la investigación. Fue construido por la compañía NUDT.

image

4. Jugene. Es la computadora más avanzada de Europa. Cuenta con más de 65 mil procesadores. Se utiliza principalmente en las investigaciones para la industria automotriz, para predicciones meteorológicas y el estudio de los orígenes del universo. Fue desarrollada por la firma IBM en 2009.

image

3. Kraken XT5. Se encuentra en la Universidad de Tenessee. Es muy similar a la máquina Jaguar pero con un poco menos capacidad que sus desarrolladores piensan aumentar con el paso de los años. Fue presentada en 2009 por Cray Inc. 

image

2. Roadrunner. Construida por IBM su valor es de 100 millones de dólares y tiene la capacidad de realizar mil billones de operaciones por segundo. Cuando se comenzó a utilizar en 2008 su función principal fue la investigación atómica y nuclear.

image

1. Jaguar XT5. Se encuentra en el Centro de Nacional de Ciencias Computacionales en el  Laboratorio Nacional de Oak Ridge en Estados Unidos. Su capacidad le permite realizar  mil 100 billones de operaciones pro segundo superando a su predecesora en el primer puesto.

image

Vía Newscientist

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario