Concursos para científicos con premios millonarios

domingo, noviembre 22, 2009
COMPARTE EL POST

image

Existen varios concursos para especialistas en ciertas áreas de la ciencia y la tecnología. Uno de ellos pide que se construya un robot que fotografíe la superficie de la Luna; otro concurso premiará a quien logre aumentar la expectativa de vida de quienes padecen esclerosis lateral amiotrófica. Todos ofrecen interesantes sumas de dinero para los ganadores. El sitio de Internet Listverse.com realizó la recopilación de diferentes retos, en donde pueden participar todos los hombres de ciencia. 

N-Prize Challenge. Otorgará 15 mil dólares a la primera persona o grupo que logre poner en órbita un nano cohete por menos de mil libras esterlinas y antes del 19 de septiembre de 2011. Es un concurso ideado por el profesor de la Universidad de Cambridge Paul H. Dear dirigido a fomentar la innovación tecnológica y permitir que el uso del espacio quede al alcance de las compañías y de los países que tienen presupuesto limitados.

Marathon Kremer Prize. Consiste en 95 mil dólares que se entregarán a la primera persona que pueda recorrer 26 millas en una aeronave impulsada por fuerza humana durante un lapso menor a una hora.

Prize4Life. Entregará un millón de dólares a quien sea capaz de extender en un 25% la vida de un grupo de ratones que padezcan esclerosis lateral amiotrófica. El objetivo final de este reto es encontrar la forma de que las personas que sufran de esta enfermedad paralizante y neurodegenerativa, extiendan su esperanza de vida y mejoren su calidad.

In Vitro meat challenge. Se trata de un concurso auspiciado por la sociedad protectora de animales PETA que ofrece un millón de dólares a la primera persona que sea capaz de producir carne de pollo in Vitro y de comercializarla antes de junio de 2012.

Green Flight Challenge. El premio es por un millón y medio de dólares para la primera persona o grupo que logre construir una aeronave, capaz de recorrer 200 millas a una velocidad promedio superior a las 100 millas por hora y con un rendimiento superior al de un galón de combustible por cada 200 pasajeros. Este reto es impulsado por la NASA.

Lunar Lander Challenge. Ofrece un millón 65 mil dólares al primer equipo de personas que construya y vuele un vehículo propulsado por cohetes, que simule el vuelo de una aeronave a la Luna.  El módulo de aterrizaje debe despegar verticalmente, horizontalmente y luego viajar de la tierra a otro lugar con precisión.  El mismo vehículo debe despegar de nuevo y regresar al punto original de partida.

Progressive Automotive X Prize. Entregarán 10 millones de dólares a la persona o personas que logren construir un automóvil que ofrezca un rendimimiento superior a las 100 millas por galón de combustible, que sea susceptible de ser comercializado y producido en serie. Cerca de 95 equipos compiten actualmente por el premio.

The Saltire Prize. El gobierno de Escocia ofrece 20 millones de dólares a quien sea capaz de construir un mecanismo que, utilizando únicamente la fuerza del mar, genere una corriente eléctrica de al menos 100 GWh (Giga Vatio sobre hora) por un lapso de dos años.

The Virgin Earth Challenge. La compañía discográfica Virgin se ha comprometido a entregar 25 millones de dólares al primer grupo de personas que invente la manera de limpiar la Tierra de los gases del efecto invernadero.

Google Lunar X Challenge. Un premio de 30 millones de dólares será entregado al primer grupo de personas que logre mandar un robot a la Luna, lo haga aterrizar correctamente y sea capaz de entregar fotografías de la superficie lunar que sean tomadas por dicho robot.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario