Libera espacio en tu disco duro con BleachBit

miércoles, octubre 14, 2009
COMPARTE EL POST

bleachbit

Bleachbit es un utilitario que en forma muy fácil y rápida, nos permite liberar espacio en disco.

Este software encuentra y borra datos basuras que están escondidos en el disco y así, a simple vista no se pueden ver.

También nos permite borrar el Cache, cookies, la historia de Internet, borrar en forma completa cualquier log y los ficheros temporarios.

Una característica muy interesante de este programa es que nos permite limpiar más de 50 aplicaciones entre las que se encuentran  Firefox, Internet Explorer, Flash, Google Chrome, Opera, Safari, Adobe Reader, APT y muchas más.

Pero no solo de borrar ficheros vive este utilitarios, también nos permite destruir cualquier fichero que le indiquemos y esto tiene que ver con que al borrar un fichero con el comando delete, en sí no lo borramos, ya que físicamente sigue existiendo hasta que grabemos otra cosa en el espacio físico que utiliza, por eso la opción de shredder que posee este programa, nos permite desctruir con seguridad esos ficheros.  Esto normalmente lo usaremos cuando la información a borrar es sensible y si cae en manos de otras personas, nos puede perjudicar.

Es un software Open Source y tiene versiones para Windows y Linux.

Bleachbit es un utilitario para tener entre los favoritos, ya que además de liberar espacio en tu disco, te ayuda a guardar tu privacidad y lo más importante es rápido y facil de usar.

Vía: VicenteJuan

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario