Especial: Photoshop.com Mobile

sábado, octubre 10, 2009
COMPARTE EL POST

IMG_0089

Salió la aplicación de Adobe para el iPhone  y iPod Touch de manera gratuita, de esa forma tendremos un pedacito del programa en nuestro dispositivo y en este especial vamos a analizar la aplicación porque en sí está muy relacionada con su versión online, así que después del salto te traigo un análisis detallado.

1. Interfaz

Bueno, quizá es lo primero que vemos al iniciar la aplicación, un botón para empezar a trabajar con alguna imagen, en la parte de abajo están otras tres opciones, la de online para elegir imágenes de nuestra cuenta, subir la imagen que estemos editando y Settings, que nos ayuda a visualizar tips para trabajar y nos permite loguearnos para subir y trabajar con nuestras imágenes online.

IMG_0090

El entorno es muy simple en realidad, contiene dos barras de opciones, una arriba y otra abajo. En la parte superior están las herramientas para trabajar con nuestra imagen y debajo hay botones para salir, deshacer, rehacer y guardar y subir la imagen. Por cierto, algo que puedes hacer es girar el iPhone para trabajar de forma horizontal, el entorno se adecua también a esa posición.

2. Herramientas

Ahora si, a lo que vamos, al aplicación incluye variadas herramientas, no son la gran cosa pero pueden funcionar para entretenernos un rato con los filtros. Voy a empezar explicando el de “Crop”, como saben, te da la posibilidad de recortar la imagen de una forma muy fácil, con una maya puedes ir definiendo el cuadro que quieras que quede intacto después del recorte. Una vez que ya sabes donde colocar el recuadro das dedazo en la palomita para aceptar el cambio.

 

Otra de las opciones en cuanto al trato de la imagen como Crop es la de Rotate y Flip que permiten rotar (obvio) y voltear nuestra imagen, realmente no hay gran chiste pero si hay que mencionar que el efecto lo aplicas moviendo el dedo y la animación se ve muy llamativa.


 

Siguiendo ahora si con filtros podemos ver algunos como Exposure, que nos permite aclarar u oscurecer nuestra imagen; Saturation que nos permite quitarle el color a nuestra imagen de tal forma que pueda quedar gris o muy profundo el color (esta me gustó). Un filtro más es el de Tint que nos permite aplicarle un filtro de color para que se combine y la imagen quede al margen de ese color.

Para usar esos filtros basta con  colocar nuestro dedo en un punto para ver la cantidad de filtro que se le aplica, cero significaría poner el dedo en una línea media del programa.



 

Pasando a otros filtros nos podemos encontrar a Scketch que hace que la imagen luzca como si estuviera dibujada con carboncillo y el efecto en sí se ve muy bien. Otro de los efectos es Soft Focus,es un filtro al estilo gausiano que permite hacer difuminada la imagen pero en un grado que se difumina y se puede notar todavía la imagen, queda muy bien el efecto pues en Photoshop se suele usar mucho para retoque de imágenes.


 

Por último Photoshop.com Mobile nos ofrece una serie de retoques un poco extraños, como Vibrant, Pop,  Border, Vignette Blur, Warm Vintage, Rainbow, White Glow y Soft Black and White que añade distintos toques pero nada fuera de lo común. De hecho, esta última sección no me gustó nada, creo que si hubieran puesto un filtro para quitar el rojo de los ojos u otra cosa hubiera estado mejor pero no importa, por alguna razón es gratis.

 

Para terminar este especial de la aplicación cabe mencionar la interactividad con Photoshop.com, una vez que terminemos de editar nuestra imagen o fotografía podemos guardarla directamente en el dispositivo o en nuestros álbumes de internet y porque ¿no? enviarla por correo a alguno de nuestros contactos sin ningún problema. Tengan en cuenta que para hacer lo último necesitan registrarse en la página pero la aplicación te lo dirá.

 

Bueno, y la pregunta del millón ¿Vale la pena descargarlo? la respuesta es si, es gratis y ofrece cosas que quizá no todas las aplicaciones de imagen en la App Store tengan como la opción de subir tus imágenes. La app pesa menos de 5 megas y puede resultar útil si quieres darle un toque distinto a tus imágenes, puede que no sea para expertos y no traiga herramientas avanzadas pero pasa la prueba de utilidad y creo que con eso basta

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario