Diez cosas que no debes decir en Twitter

martes, octubre 13, 2009
COMPARTE EL POST

Ya sé que muchos no utilizan la red social pero es divertido ver como un sitio que está hecho para decir lo que se les antoje la gana pueda ser estudiado por un grupo de personas y determinar que es lo que no se debe decir, como si fuera un organismo guvernamental o algo así, pero bueno, a veces la gente se pierde en el ser de una cosa.
Aquí las 10 cosas que debes evitar decir en Twitter:

10. Sobre el número de seguidores. Si bien avalan hasta cierto número la popularidad que se tiene, lo mejor es no hacerlo ya que sólo parecerá que se presume la cantidad de personas que se tienen agregadas. Incluso, se puede malinterpretar y se puede dar la impresión de que se está pidiendo desesperadamente nuevos contactos.

9. Problemas emocionales. Mucha gente tiene sus propios problemas y altibajos emocionales como para leer la vida amorosa de los demás. Lo mejor es dejar esos mensajes pesimistas de lado y convertirlos en una oportunidad para publicar algo positivo.

8. Fotografías. Es bueno compartir las imágenes de sitios que ofrecen este servicio como Daily Booth pero hacerlo diario demuestra una posición narcisista, fotos sólo de tu rostro tampoco son buena opción.

7. Hablar fuera de contexto. Fragmentos de poemas, canciones y frases rebuscadas no son buenas opciones porque nadie sabe de qué se está hablando. Este sitio es una oportunidad para expresarse y que el mensaje llegue a más gente pero si éste es sólo un código secreto entre dos personas, las posibilidades se reducen.

6. Hablar sobre las mascotas o los autos. Quizá para la persona que lo publique estos sean temas importantes, pero siendo realistas, para el resto del mundo, la mascota o el auto no tienen la misma relevancia.

5. Cuando se hace ejercicio. Indicar, paso por paso, la rutina que se sigue habla de que en realidad lo que se quiere es presumirle a todos la condición física que se tiene. O peor aún, demostrarle a todos que se tiene bastante tiempo de sobra para ir a ejercitarse, tiempo del cual no todos disponen.

4. Hablar sobre los beneficios de la tecnología. Las redes sociales son un gran invento, cualquier persona que esté leyendo un microblog lo sabe; por lo tanto no es necesario publicar alabanzas acerca de los beneficios de estas páginas.

3. El evento o conferencia en la que se está. A muy pocas personas les interesará realmente el curso, conferencia o clase en donde se esté. Esa información puede ser relevante sólo si se acompaña de una liga a un contenido relevante. De otra forma, sólo sirve para el anecdotario.

2. Hablar de ser experto en Internet. Si, definitivamente el ser un apasionado de Internet tiene sus beneficios, sin embargo, estar siempre atado a estos contenidos puede dejar la impresión de que no se tienen más habilidades que las proporcionadas por las herramientas de la red.

1. Lo que se come. Hablar de lo que se come no es importante para el mundo. Las personas no se detendrán a seguir ningún perfil que publique el menú de todos los días. Pueden criticar la dieta o simplemente no dar más importancia a esos mensajes.
Vía de10.com.mx

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario