Aprender a usar librerías en Windows 7

domingo, octubre 11, 2009
COMPARTE EL POST

image

Windows 7 trae entre sus opciones la opción de poder incluir folders a nuestras librerías sin la necesidad de copiar la carpeta físicamente; es decir, es como si se creara un acceso directo pero de forma más avanzada. En este tutorial les voy a enseñar a adherir carpetas a las librerías para poder tener en una sola carpeta toda la información que tu quieras.

Creando nuestra librería

Lo primero que vamos a hacer es crear una librería, para ello vamos a ir a nuestras ventanas de librerías y vamos a dar clic en crear una nueva.

image Lo que sigue a continuación es  poner un nombre, eso depende de ustedes. Lo que seguiría es abrir la librería y darle clic en el botón de incluir carpeta

image

Adjuntando una carpeta

image

Ya que tenemos nuestra librería con una carpeta lo que vamos a hacer es adjuntar nuestra otra carpeta que por ejemplo tenemos en otro disco duro o en una memoria USB o alguna otra parte. Lo que nos va a servir es que sin la necesidad de copiar y trasladar todo podremos acceder a esos documentos que por ejemplo, yo tengo mis tutoriales en Windows 7 y en mi otra partición de Windows Vista tengo otros, entonces con esto puedo unir los dos en una sola carpeta y me ahorro la necesidad de entrar en la otra partición.

Entonces, vamos a ir a Organizar y buscamos la opción de Propiedades. Ahi nos va a salir un cuadro para incluir un nuevo folder a nuestra librería.

image Una vez que damos clic en Incluir una carpeta y buscamos nuestra carpeta para incluir vamos a ver que nuestra ventana estará organizada por direcciones y ¡Listo! Ahora ya tenemos e una librería dos carpetas que se linkean de distintas direcciones pero que al final sirven como si todo estuviera copiado en un mismo lugar. Si te fijas en la imagen aparecen ordenados por el nombre de carpeta con deslizadores, dándote un orden más que decente de toda la información que vayas agregando.

image

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario