Apple actualiza sus productos

miércoles, octubre 21, 2009
COMPARTE EL POST

A esta hora creo que ya saben que Apple actualizó algunos de sus productos como el iMac con todo y mouse y su MacBook de plástico, pues aquí les traigo un pequeño resumen que saqué de Applesfera para los que aún no saben que viene en las nuevas actualizaciones.

image 

Tras más de tres años con el mismo diseño, el MacBook acaba de recibir sus primeras modificaciones estéticas y aunque básicas, se agradecen. Para empezar el diseño ahora se podría denominar “unibody” puesto que al igual que la gama de portátiles de Apple, la batería no se puede reemplazar por nosotros.

En cuanto a hardware, las principales novedades del equipo son las siguientes:

  • Nueva pantalla LED, más brillante y con un mejor consumo.
  • Trackpad de cristal con gestos multitouch.
  • Procesador Intel C2D 2,26Ghz, 1066MHz de bus y cache L2 de 3Mb.
  • 2Gb de RAM DDR3, soporta hasta 4 oficialmente.
  • NVIDIA GeForce 9400M como procesador gráfico.
  • 2 puertos USB, 1 ethernet, 1 audio de salida/entrada, 1 displayport.
  • 250Gb de HD, con opción de discos de 320 y 500Gb.

image

Apple ha renovado su ordenador todo-en-uno de sobremesa, el iMac, dotándolo de nuevos tamaños de 21,5 pulgadas y 27 pulgadas. También cambia la tasa de aspecto, que pasa de 16:10 a 16:9, con resoluciones de 1920×1080 píxeles (FullHD) para el modelo de 21,5 pulgadas y unos respetables 2560×1440 píxeles para el modelo de 27 pulgadas. Los paneles, además, pasan a ser LED.

image

Los nuevos iMac cuentan con un procesador Core 2 Duo de 3.06 GHz y procesadores Intel Core i5 e i7 de 2,66 a 2,8 GHz para los modelos de gama alta. Sí, lo haz leído bien: Intel Core i5 e i7, lo que significan 4 núcleos en un iMac. En cuanto a potencia gráfica, dependiendo del tamaño y modelo podemos optar por la tarjeta gráfica 9400M integrada, una ATI Radeon HD 4670 con 256 MB de memoria de vídeo o una Radeon HD 4850 con 512 MB.

image

Apple ha presentado Magic Mouse, un ratón revolucionario cuya superficie es completamente multitáctil. Esto lo convierte en el primer ratón en incluir dicha tecnología y que Apple tan bien domina.

El diseño del Magic Mouse, muy acorde con el de los nuevos MacBook es muy elegante. Y si algo me han transmitido los últimos ratones de Apple es comodidad, y el Magic Mouse apunta a ser bastante cómodo a pesar de no tener una forma llamativamente ergonómica. La carcasa superior es una sola pieza y su superficie multi-touch, imaginamos, tendrá un tacto muy similar al de los trackpad de cristal.

Esa nueva tecnología introducida le permite sin botones, sin ruedas para hacer scroll y sin ninguna parte mecánica convertir al Magic Mouse en un dispositivo único. Ahora con un simple dedo podrás desplazarte en cualquier dirección, hacer clic o doble clic como hacíamos con el anterior Mighty Mouse, desplazarte en vertical u horizontal,...

image

Al Mac mini le ha salido un hermano, el Mac mini con Snow Leopard Server, una edición especial específicamente diseñada para funcionar como servidor y que en lugar de la clásica unidad SuperDrive incluye dos discos duros de 500 GB. Su precio, eso sí, se dispara hasta los 929 euros frente a los 549 euros del también renovado modelo tradicional.

Además de los dos discos duros en los que alojar los archivos de nuestra página web, hacer copias de seguridad o almacenar lo que nos venga en gana, el nuevo Mac mini Server cuenta con un procesador Core 2 Duo a 2,53 GHz y 4 GB de memoria SDRAM DDR3 a 1.066 MHz aunque la tarjeta gráfica GeForce 9400M y los puertos permanecen inalterados (un puerto FireWire 800 y cinco puertos USB 2.0).

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario