Tips para mejorar la vida de tu batería de laptop

laptop

Sin duda la batería de nuestra computadora portátil con el tiempo va a dejar de rendir y aunque ahora ya son más duraderas es muy común que no te lleguen a servir después de uno o dos años, por eso te traigo 17 consejos  para poder cuidar tu batería y no desgastarla demasiado.

1. Calibra la batería: la mayoría de las baterías para portátiles que se venden hoy en día, cuentan con un procesador interno que nos da una estimación de su tiempo de vida. Por eso es muy importante calibrarla para que muestre el tiempo y el porcentaje de carga correctamente. Lo ideal es realizar este proceso 3 o 4 veces por año. 

2. Compra el procesador correcto: el tipo de procesador puede tener un alto impacto en el tiempo de duración de la batería. 

3. Solo ejecuta los programas que necesites: Tener múltiples programas corriendo al mismo tiempo es una forma rápida de agotar tu batería. Considera la posibilidad de ejecutar un programa a la vez. 

4. Ajusta la pantalla: Una de las cosas que más rápidamente agota la batería de las portátiles es un monitor con un brillo exagerado. Ajusta el brillo a lo más bajo que puedas manejar.

5. Quita los programas innecesarios: Conoces todos los programas que se ejecuntan en el inicio?. Seguramente no necesitas muchos de ellos, así que deshabilita los que no uses para ahorrar un poco de consumo. 

6. Mantén baja la temperatura de tu portátil: Las baterías trabajan mucho mejor cuando están frías. Trata de utilizar tu portátil en lugares ventilados y frescos.  

7. No mires DVD’s ni utilices juegos sin el uso del tomacorrientes.

8. Limita el uso de dispositivos externos: los dispositivos USB, una vez conectados a tu portátil, utilizan la energía de la batería para su funcionamiento, inclusive cuando no los utilizas.

9. No pongas en Standby tu portátil, usa el modo de hibernación: configura tu portátil para que se ponga en modo de hibernación cuando no la usas. El modo Standby consume energía.

10. Usa la batería: una vez cargada, no dejes tu batería sin usar por un largo perído. No permitas que pase más de 2 o 3 semanas sin cargar y descargar. Esto es especialmente importante para baterías que no son de Li-on. 

11. No expongas la batería al sol.

12. Apaga la red inalámbrica y el bluetooth: apagar estos servicios cuando no los utilizas es una buena forma de ahorrar energía. 

13. Baja la actividad de tu disco duro: cuanto más gire el disco, más energía consume. Defragmentar regularmente puede ayudar a bajar la actividad del disco.

14. Se selectivo con el software: algunos programas consumen cantidades enormes de energía. Evita usar programas como Photoshop, software de cámaras digitales o software de edición. 

15. Menos es más: la próxima vez que vayas a comprar una portátil, piensa dos veces antes de elegir una con pantalla widescreen de 17″. Es mejor escoger una con pantalla más pequeña, que además de ser más cómoda para transportar, consume menos energía.

16. No sobrecalientes la batería: si un día pones tu computadora sobre una superficie suave como las sábanas de la cama, verás que al retirar tu computadora está excesivamente caliente, eso es porque la ventilación no trabaja adecuadamente, por eso es mejor que trabajes siempre en una superficie dura y fria.

17. Usa soporte: A pesar de que esté tu equipo en una superficie plana y fria, si trabajas por varias horas es posible que también se caliente la computadora y por ende la batería pierda capacidad de retener electricidad, por eso te aconsejo comprar algún soporte para laptop, son unos tipo soportes que hace que la computadora se eleve de la parte trasera, de eso modo evitaras lo anterior.

18. Cambia la interfaz del SO: uno de los problemas que tienen algunos SO es que tienen muchos efectos visuales, cosa que nuestra batería resentirá, por eso, si no es realmente necesario tener transparencia, sombras y efectos bonitos puedes desactivarlos, eso hará que no sólo tu computadora sea más rápida, sino que además la batería dure más.

Tips para mejorar la vida de tu batería de laptop Tips para mejorar la vida de tu batería de laptop Reviewed by Marcos Rivas Rojas on sábado, agosto 22, 2009 Rating: 5