Edita capturas de pantalla con Falcon y Talon

falcon-egg

Si todavía no conoces Aviary te estás perdiendo una interesantísima suite de aplicaciones web que te permitirán realizar retoques, agregar efectos o crear gráficos vectoriales desde tu navegador, sin necesidad de instalar ningún software adicional y con dos opciones: gratis y de pago a un precio mucho más accesible que el de la mayoría de software de este tipo.

Falcon es una de las herramientas disponibles, que nos permite editar nuestras capturas de pantalla para redimensionarlas, cortarlas, agregarles texto, símbolos, líneas, flechas… Lo típico para explicar, por ejemplo, las partes de un interfaz.

El proceso es muy cómodo, ya que ni siquiera tienes que registrarte para empezar a trabajar con tus capturas de pantalla pero si además usas Firefox, con Talon, la nueva extensión para firefox es aún más sencillo y conveniente.

Instala Talon, dirígete al sitio web que quieras capturar y pulsa el botón o usa la opción que te aparecerá en el menú contextual (podrás capturar la parte visible, una región o la página completa). Se te ofrecerán 3 opciones: copiar, editar con Falcon o descargar a tu disco duro.

Una vez estés contento con el resultado podrás salvar la imagen directamente a tu ordenador o crearte una cuenta en Aviary y subirla a sus servidores. Esta última opción te facilitará códigos para compartir tu imagen en Twitter, WordPress o foros que utilicen BBCode. Eso si, recuerda que en las cuentas gratuitas todas las imágenes son públicas antes de almacenar en sus servidores alguna captura que no debas.

Personalmente me parece una opción muy cómoda, rápida y sencilla, mucho mejor que hacer la captura de pantalla con extensiones como ScreenGrab y luego tener que abrir un programa de edición sólo para recortarla un poco o agregarle algo de texto.

Aviary Falcon: http://aviary.com/tools/falcon

Vía Sitepoint

Edita capturas de pantalla con Falcon y Talon Edita capturas de pantalla con Falcon y Talon Reviewed by Marcos Rivas Rojas on miércoles, agosto 19, 2009 Rating: 5