Consejos para atender tu blog después de las vacaciones

image

Muchos bloggers aprovechan las vacaciones para descansar de su blog y dedicarse a ellos mismos pero otros, que escriben por pasión y no es su trabajo principal sabrán que las vacaciones son ideales para mejorar el blog, ofrecer mejores contenidos y algunas cosillas más. Lo malo llega cuando se acaban y tenemos que volver al trabajo o a la escuela, por eso les traigo 10 consejos para bloguear cuando se acaban las vacaciones.

1. Dile no al copy/paste

Cuando no hay tiempo de investigar la tentación de copiar y pegar un texto es más grande, sin embargo no te atrevas a hacer eso, mejor léelo y resúmelo, después puedes poner la cita al sitio web, esa es la mejor forma de poner un contenido que no es tuyo, no robes.

2. Evita acortar tu texto

Suele pasar que por falta de tiempo se postea un artículo sin texto o este no contiene mucha información, no trates de explicar mucho pero tampoco exageres, el usuario al no encontrar información suficiente no va a confiar en la misma, por lo tanto no va a volver a tu blog. La opción que utilizo es contestar a preguntas básicas como: ¿Qué es? ¿Cómo?¿Porqué?

3. Suscríbete a sitios web

Un proceso sencillo; si sueles ir de página en página buscando información, tener a tu mano feeds es útil porque puedes revisar de un vistazo que sitios se ha actualizado y que no, de esa forma ahorras tiempo buscando información y sólo te enfocas en los sitios que si se han actualizado.

4. No te tardes en las imágenes

Suele pasar que nosotros creamos las imágenes de nuestros posts, si lo vas a hacer evita tardarte tanto, un problema es que al tratar de crear nuestras propias imágenes trates de ponerle filtros, la retoques, la dibujes y todo eso, eso es tardado porque si posteas más de una noticias es una eternidad, lo mejor que te recomiendo es que busques bancos de imágenes gratis y de ahí pongas un texto o le modifiques una sóla cosa, no te tardes tanto, los usuarios se fijan más en la información que en las imágenes.

5. Acorta tus tutoriales con texto

Si tu blog es de tutoriales, una opción es no modificar tantas imágenes, trata de acortar el proceso explicando con texto que se debe de hacer, no saques miles de imágenes del proceso, sólo las más importantes:imagen de herramienta e imagen de resultado, sigue eso de acción-reacción.

Un consejo más sobre tutoriales, si eres de los que escribe explicando hasta como se debe mover el cursor, cuidado, no sólo aburre sino que tardas mucho, mejor utiliza referencias claras y simples, utiliza el método de directorio, es algo así: Archivo->Guardar como…

6. Usa los favoritos

Una opción para no tener que teclear el sitio web o buscarlo en Google es tener que añadir favoritos en tu navegador, es una opción sencilla y rápida para acceder a sitios donde necesitamos trabajar.

7. No publiques todo tu contenido

Si tienes mucha información en un día es mejor que selecciones algunas noticias o recursos para ese día, no va a pasar nada si publicas la mitad un día y la otra mitad el otro, a veces la mejor distribución en el número de noticias es mucho mejor que darle al usuario en un día mucha información que tampoco pueda leer, mejor poco y bien hecho.

8.  Guarda información que veas

Si te topas en un sitio interesante, viste una noticia, programa, etc., es buena idea que guardes el sitio, que escribas o guardes en algún lugar palabras claves para que luego la puedas buscar. Con esto me refiero también a crear recordatorios donde puedas recordar que tipo de información vas a buscar

9. Baja el nivel de tus publicaciones

Si publicabas 10 o 15 posts diarios en vacaciones obviamente no tendrás ese tiempo en tu trabajo para hacerlo, así que mejor intenta bajar ese ritmo, intercala tus posts con los días que publicas, ve bajando poco a poco el número de posts, no quiero que de 20 posts sólo pongas 1 porque al lector lo acostumbras y si se da cuenta que de un día al otro ya no hay nada que leer es muy seguro que no vuelva a tu blog hasta que haya más información

10. Utiliza los días que no trabajas para recolectar información

El fin de semana es ideal para pensar que vas a postear en la semana, descansa y busca información tranquilamente porque empezando la semana te va a tocar trabajar de nuevo.

Consejos para atender tu blog después de las vacaciones Consejos para atender tu blog después de las vacaciones Reviewed by Marcos Rivas Rojas on domingo, agosto 09, 2009 Rating: 5