Especial de Vida MRR - Windows 7 (2)
Ya en la primera parte les enseñé las características más importantes que tiene este nuevo sistema operativo, tal es el caso como la súper barra de inicio, las miniaturas, las ventanas y el escritorio.
En esta ocasión les voy a mostrar las cosas que fueron nuevas en Windows Vista y que en Windows 7 continúan pero un poco retocadas como los gadgets, así que los invito a leer un poco a detalle este artículo.
Personalización
Quizá algo que importa mucho a los usuarios es la cantidad de opciones que tenemos para poder para darle nuestro toque personal a la computadora, y creo que Windows 7 cumple bien con las características que necesitan los usuarios para modificar el SO en cuanto apariencia.
Empecemos por elegir el fondo de pantalla, porque lo más importante de esto es que se las han ingeniado para crear un tipo Slideshow o sucesión de imágenes para decorar el escritorio.
Las ventanas también pueden modificarse, al estilo de Windows Vista, algo que no cambia mucho, sólo que te ofrece más colores definidos, no sólo los cinco o seis colores principales. Tenemos la opción de elegir color para las ventanas, así como seleccionar el nivel de transparencia y también deshabilitarla para ahorrar batería si es que contamos con una Laptop.
Y cabe mencionar que ahora, Windows 7 te permite crear tus propios temas, puedes escoger entre los predeterminados, que incluye colores de ventanas y fondos de pantalla o tu puedes crear uno y guardarlos, así como descargar más temas en línea
Panel de Control
Incluyo el Panel de Control para mostrar las cosas que no han cambiado mucho, que en realidad ha sido así, prácticamente desde Windows XP, no ha existido gran cambio en integran nuevas opciones, no se me ocurre ninguna pero creo que al final está bien, para que tantas configuraciones que no entendemos, pero bueno, en fin, algo que quería comentarles es que a diferencia de Windows Vista que te permitía cambiar la vista a Clásica o en Grupos, en esta ocasión Windows 7 anula todo eso; ahora tendrás que empezar a acostumbrarte a encontrar la herramienta que buscas por categorías pero es más fácil que los busques desde la barra de buscar en la parte superior, aunque debo decir que puedes usar en íconos pequeños y eso pondrá los íconos como si fuera en vista clásica, sólo que se despliegan hacia abajo, y no hacia los lados.
Gadgets
Windows Vista nos sorprendió en parte por agregar por primera vez gadgets, estos pequeños artilugios que se colocaban en la parte derecha de la pantalla, en una barra semitransparente, entonces, todos estaban felices, lo malo es que esa barra al final no era tan necesaria y por mala suerte, los programitas no podían funcionar sin ella así que al final sólo era un desgaste de memoria innecesario. Por esa razón creo yo, Windows 7 cambio ese estilo, y ahora te permite agregar los mismos gadgets como el reloj, calendario y el rompecabezas de tucán pero sin estar restringidos por una barra. Inmediatamente, agregas el que quieras y lo arrastras al escritorio y listo, no necesitaras nada más para que estén los gadgets, sólo tienes que recordar cerrarlo cuando ya no lo vayas a utilizar, porque se quedan pegados incluso cuando apagas tu computadora.
Y para terminar esta segunda parte de análisis de Windows 7 cabe decir que uno de los Gadgets, Notas, se ha quitado de la sección donde se encuentran los demás y se ha convertido en una aplicación que puedes encontrar desde el menú inicio. Algo bueno, porque te permite agregar texto y la nota se va agrandando conforme escribes, además de que puedes cambiarle al color, algo un poco chulo.
Leer la primera parte del especial de Windows 7
