Química orgánica e inorgánica



Es viernes de ciencias, así que uno de los temas que quiero empezar es la diferencia de Química Orgánica y Química Inorgánica.

Para ser un poco informal en el concepto, para resumir en pocas palabras, la química orgánica es el estudio de los compuestos del carbono y en sus enlaces covalentes. Los principales elementos de la química orgánica son C,H,O,N, pero participan muchos otros, como halógenos y hasta metales como las sales orgánicas. Su estudio se basa en reacciones sintéticas que dan lugar a numerosos productos de gran interés comercial, ya sea ropa, cosméticos, alimentos, etc. Son más los compuestos orgánicos que inorgánicos por los enlaces y reacciones que se crean.
La quimica inorgánica es parte de los seres vivos, el carbono tambien es parte de la química inorgánica no solo los metales y demas elementos y los compuestos inorgánicos no son siempre sintéticos, de hecho la gran mayoría son naturales (no confundir orgánico con natural e inorgánico con sintético), además, muchos compuestos orgánicos son sintéticos o si son naturaes pueden obtenerse tambien en forma sintética. La química inorgánica es la referente a todos los demas elementos y sus interacciones incluyendo al carbono no tetravalente, hay mucho más que decir, pero eso es básicamente.
Química orgánica e inorgánica Química orgánica e inorgánica Reviewed by Marcos Rivas Rojas on viernes, abril 10, 2009 Rating: 5