IE 6 Update, ¿engañar a tus usuarios para que actualicen el navegador?

IE 6 Update es un plugin desarrollado con jQuery que se basa en, ni más ni menos, hacerse pasar por uno de esos avisos propios del navegador y hacer creer al usuario que debe descargarse una actualización del navegador para poder visitar el sitio.
 
A pesar de que la idea de hacer desaparecer el IE6 de la faz de la tierra me parece buena, tratar de engañar a los usuarios para que se actualicen no me parece que sea el camino a seguir.
 
Básicamente, estamos timando al usuario. Eso no es un aviso de sistema, ni mucho menos, somos nosotros usando un aviso de sistema para que hagan lo que queremos. A nadie nos gusta que nos engañen ¿Verdad? A mi me recuerda sospechosamente a esos anuncios de antivirus fraudulentos que te lanzan lo que parece una ventana de diálogo del sistema operativo para que pulses sobre su banner sin darte cuenta de lo que es.
 
Si queremos notificar a nuestros usuarios para que se actualicen estoy segura que hay métodos mejores, desde incluir un par de líneas de texto redactadas con cortesía mediante un comentario condicional para usuarios de IE6 hasta poner un banner de esos de “Usa Firefox”. Lo que sea siempre que no interfiera en las actividades del usuario (como los scripts que bloquean a usuarios de IE6) ni le engañe para que haga cosas que no sabe si quiere hacer (como este caso). Prefiero la aproximación de educar y dejar escoger que la de obligar e imponer.
 
En mi caso, como ya  he dicho mil veces, este sitio en Internet Explorer 6 se ve, feo pero se ve, no le falta nada esencial pero no está optimizado. Ese es mi acercamiento a dejar de dar soporte a IE6, siempre que se pueda claro.

Posts relacionados:
IE 6 Update, ¿engañar a tus usuarios para que actualicen el navegador? IE 6 Update, ¿engañar a tus usuarios para que actualicen el navegador? Reviewed by Marcos Rivas Rojas on viernes, abril 24, 2009 Rating: 5