Ahorrar tinta de impresora y salvar árboles

Greenprint es un software que permite una impresión más controlada ayudando a identificar páginas inútiles antes de imprimirlas. La aplicación se encuentra disponible para Windows y Mac debiéndose instalar para poder hacer su función.

Una vez instalada se crea una nueva impresora llamada Greenprint que queda como impresora por defecto. Al enviar a imprimir contra esa impresora se analizan las páginas que van a ser impresas para detectar alguna que no merece serlo y que serán marcadas en rojo, por ejemplo páginas con una única URL o con un banner. Además de la propuesta realizada de eliminar las páginas inútiles también se pueden eliminar otras páginas que puedan no resultar necesarias antes de lanzarlas a imprimir. Una vez decididas las páginas a imprimir se apreta el botón de imprimir y se selecciona la impresora física en la saldrá el papel impreso.


En todo momento y a traves del "Greenprint report" se pueden consultar las páginas que se han evitado de imprimir y el consiguiente ahorro en árboles y gases de efecto invernadero para el planeta.

Existe una versión gratuita para uso en casa llamada Greenprint Word con una funcionalidad limitada pero suficiente para que se produzca un ahorro considerable con su uso. A cuenta de la gratuidad incluyen anuncios que requieren de la conexión internet y de la posible necesidad de desconexión del firewall.

Además de consiguiente ahorro de papel y tinta, si todos los ordenadores del mundo usuaran Greenprint se salvarían 36 millones de árboles cada año.

Más recursos en la web

Ahorrar tinta de impresora y salvar árboles Ahorrar tinta de impresora y salvar árboles Reviewed by Marcos Rivas Rojas on jueves, abril 16, 2009 Rating: 5